Notícias sobre Filipino Martial Arts no Brasil e no Mundo

Post Top Ad

segunda-feira, 2 de dezembro de 2013

Entrevista com Guro Leonardo Pereira

Olá pessoal. Hoje o nosso entrevistado é o Guro Leonardo Pereira, líder do Guba Doce Pares para América Latina, que estará no Brasil em 2014 para um seminário de 3 dias em São Paulo. Nessa entrevista ele conta um pouco sobre sua trajetória, sua escola e seus planos para o Brasil. Pela proximidade do idioma, optamos por manter a entrevista em espanhol.

1- Olá guro Leonardo, obrigado por aceitar o nosso convite para uma entrevista. Você poderia começar falando sobre você e seu começo nas artes marciais?
Muchas gracias a ustedes por hacerme esta nota .Yo comencé la practica de las Artes Marciales a los 10 años . Taekwon-do Tradicional ITF y algo de Boxeo , fui uno de los tres primeros cintos negros en mi ciudad,Gdor Virasoro Corrientes y a los 18 años viajo a Buenos Aires donde comienzo a practicar deportes de contacto Full Contact , Kick y Muay Thai.

2- Você é representante do GM Danny Guba. Você poderia nos falar um pouco sobre o Guba Doce Pares International?

En 1996 el Gran Maestro Danny Guba decidió abandonar las Filipinas y se trasladó a Gran Bretaña donde ahora vive en la ciudad de Londres, donde comenzó a promover Doce Pares Eskrima. GM Danny Guba enseña el sistema de Doce Pares originales Multi-Style sistema Eskrima-Kali-Arnis con sus conocimientos y enseñanzas de los maestros originales y su propia evolución, por lo tanto su 'estilo' de Guba Doce Pares internacional está siendo. RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO


EN 2012 GM DANNY GUBA , FUE GALARDONADO CON EL TÍTULO DE SUPREM GRAND MASTER , POR EL CONSEJO DE GRANDES MAESTROS EN CEBÚ, FILIPINAS. EL ES UNO ,DE SÓLO TRES S.G.M PARA SOSTENER ESTE TÍTULO DEL CLAN DOCE PARES LOS GRANDES MAESTROS SUPREMOS SON : CACOY CAÑETE , DIONY CAÑETE Y EL NUEVO S.G.M DANNY GUBA
DESDE ESA FECHA , GUBA DOCE PARES EUROPA PASA A LLAMARSE GUBA DOCE PARES INTERNACIONAL , AVALADOS POR CASA CENTRAL EN CEBU FILIPINAS

3- Sobre o trabalho na América do Sul, você poderia nos contar um pouco?
Mi trabajo es difundir el sistema del S.G.M Guba en todo Sudamérica , para ello cuento con su total apoyo y del consejo Internacional de nuestra Organización , el programa esta dividido en .Básico Instructor nivel 1 , Intermedio Instructor nivel 2 y Avanzado Instructor nivel 3 , para luego graduarlos de Guro Instructores internacionales.

4- Além do FMA, você é mestre em outras modalidades marciais. Poderia nos contar um pouco sobre elas?

Soy maestro 7 Dan de Kick boxing y 6to dan de Taekwon-do Tradicional ITTAF .Hace 10 años que estoy en Israel y entreno KAPAP y KRAV MAGA de los cuales soy Instructor Internacional en I.K.A. De GM. Moshe Galisko también entrene BJJ. y Vale Tudo con Mario y Fredy Sukata , lo que hago en realidad es enseñar defensa personal , pero con el entrenamiento de Kick y técnicas de piso adaptadas a la defensa personal y claro esgrima.

5- No próximo ano você estará no Brasil realizando um seminário no estado de São Paulo. Pode nos contar um pouco sobre esse evento?
La idea es formar Instructores del sistema Guba Doce Pares , para poder difundirlo en el país de forma mas rápida , estaré 3 días de seminario de 6 horas por día , donde les enseñare el programa básico los 3 primeros cinturones y claro técnicas avanzadas para que tengan material como desarmes trabas y mano mano ,un poco de defensa personal real, también estaré dando un seminario de defensa personal Israelí ,abierto a todos los estilos. .

6- E para os próximos anos? Quais os planos para o trabalho com o Doce Pares no Brasil?

Los planes tanto para Brasil como Sudamérica es formar Instructores capacitados y trabajar de forma seria y responsable con un aval internacional y poder armar campeonatos nacionales y sudamericanos e inclusive participar de los mundiales de eskrima y llevar mas adelante cuando tengamos una base fuerte Maestros de nuestro sistema para dar seminarios y fortalecer nuestra organización en Sudamérica.

7- Qual a sua opinião entre FMA e Defesa Pessoal? E com Krav Maga? É possível ambas artes caminharem juntas?

Yo creo que si, tanto los sistemas Filipinos como los Israelíes buscan la efectividad de sus técnicas y complementarlos es muy bueno, para la defensa personal real , seria como hacer Jiu-Jitsu y Muay Thai. pero es importante como lo haces yo en lo personal creo que siempre a un sistema le falta algo que otros tienen

8- Qual a sua opinião sobe o cenário hoje do FMA na América do Sul?
En lo personal las Artes Marciales Filipinas , es muy fuerte a nivel Internacional y ahora con Internet , Factbook y toda la tecnología llega mas rápido a todo el mundo y Sudamérica no es ajena a estos adelantos y créese a pasos agigantados tendríamos que hacerlo de forma responsable y creo que Sudamérica puede ser potencia mundial en las artes marciales filipinas como en otras artes marciales.

9- Muito obrigado pelas suas respostas! Gostaria de deixar alguma mensagem para os nossos leitores?

Simplemente que sigan practicando ,no importa que estilo lo bueno es que lo hagan , para mi las artes marciales son mi vida amo las artes marciales filipinas y si alguien tiene interés en unirse a nuestra familia de Guba Doce Pares será bienvenido , desde ya muchas gracias y hasta la próxima saludos a todos los Eskrimadores de Brasil y espero Verlos un abrazo grande desde Israel

Nenhum comentário:

Postar um comentário